domingo, 25 de mayo de 2008

Universo Medem


Esta tarde ha sido digamos que introspectivamente fructífera...de esas tardes que la lluvia torrencial (esa lluvia tan solicitada mediante bailes tribales por parte de los políticos de turno) te obliga a quedarte en casa, pues menos mal! He vuelto a recuperar el amor incondicional y absoluto por el universo Medem, a través de Caótica Ana.
No me gusta antes de ver una película leer críticas porque aunque lo niegue, siempre las opiniones de los demás tienden a condicionar mi opinión sobre un film, yo solo me muevo por lo que me trasmite y me hace sentir la historia y la manera de contarla.
La historia que cuenta Caótica Ana se mueve entre Ibiza, Madrid y Nueva York, historia sobre regresiones, sobre vidas pasadas y sobre la muerte y su presencia entre los vivos. Ana pinta cuadros, ha vivido con su padre en una cueva en Ibiza, Justine es una mecenas que tiene una "academia" para artistas en Madrid y le propone desarrollar su talento. En su nueva vida Ana conoce a Linda, conoce a Said y conoce que en su interior y a través de la hipnosis y la regresión muchas mujeres que sufrieron muertes traumáticas pueden expresar su historia.
Sin entrar en análisis muy técnicos solo puedo expresar lo que me ha hecho sentir esta película, y es que la manera de contar las historias es única...un universo onírico, mágico y ultraterrenal. No recordaba lo que había sentido con otras historias contadas por Medem: desde Vacas ( me sorprendió tanto...) pasando por la Ardilla Roja, Tierra y por supuestísimo Los Amantes del Circulo Polar...y en esta lista es evidente que no me puedo dejar Lucía y el Sexo...
Genial reencuentro con un genial contador de historias....

No hay comentarios: