sábado, 31 de mayo de 2008

OBSESIONES

Si ponemos en google la palabra obsesión, esta es una de las definiciones con las que podríamos encontrarnos:

"idea, deseo o imagen que aparecen de forma reiterada y persistente y que el sujeto no puede alejar voluntariamente de la conciencia. Tiene un carácter compulsivo y adquiere una condición penosa y angustiante ..."

las obsesiones son uno de los peligros con los que nos podemos encontrar en cualquier momento de la vida: cualquier pequeña preocupación puede ser el origen.

Para este tema viene a cuento una cosa que vi en el programa de Pablo Motos , El Hormiguero. De esto hace dos o tres semanas, tenia como invitado a Rudy Fernández y le mostró a un grupo de cuatro personas en una cancha de básket pasándose el balón. Le dijo que se concentrase y contara cuantas veces se pasaban el balón entre ellos. Muestran todo el video y luego le preguntan la cifra. Rudy contestó que se pasaron el balón 16 veces. Yo pensé, no me he equivocado, a mi también me salen 16.
Mientras todos estábamos hipnotizados contando pases, un tio vestido de gorila había pasado por medio del círculo que la gente formó para pasarse la pelota, y no solo eso sino que ese gorila había saludado a la cámara...tuvieron que repetir las imágenes para poderlo creer..no lo había visto!
Moraleja del cuento...la mayoria de las veces vemos lo que nos empeñamos en ver, no lo que en realidad tenemos enfrente. Y siempre es mejor ver la realidad sin que esté deformada.

No hay comentarios: